martes, 8 de mayo de 2012

Luis Piedrahita En Pontevedra 27/4/12


El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable" así es como se llama el nuevo espectáculo de Luis Piedrahita. En este él juega con las palabras, con las suyas y con las del público, improvisando con sus sugerencias y dejándoles participar.

El Nido De Los Cuervos pudimos asistir a este nuevo espectáculo del humorista gallego en la actuación que dio en el Teatro Social Nova Caixa Galicia Banco de la ciudad de Pontevedra. Eran las nueve de la noche y el teatro estaba completamente lleno cuando Piedrahita salió al escenario y comenzó con sus monólogos. El público disfrutó desde el primer momento riéndose y participando con el joven gallego. Piedrahita habló con el público el cual estuvo muy dispuesto a la hora de participar y de contestar a todas las preguntas que se le hacía. Hay que destacar algunas de las frases que más hicieron reír a los presentes, como por ejemplo: “¿La saliva del papa es agua vendita?”, “El niño Jesús nació por cesárea porque venía con aureola” o “El cactus es fruto del amor de un erizo con un pepino”. También nos planteó la pregunta de “¿Qué vino antes? ¿La naranja fruta o el color?” y nos contó lo que pensaba al respecto. 

Hay que destacar que al principio del espectáculo sobre el escenario se encontraba una caja azul en la cual el público podía dejar sus preguntas, sus regalos al humorista o cualquier cosa que quisiesen. A mitad del show Luis Piedrahita cogió la caja, se sentó en una silla y comenzó a ver lo que se encontraba en ella. De la misteriosa caja azul salieron frases que hicieron reír al propio cómico como por ejemplo “¿Quién dispara mejor? ¿Sergio Ramos o Froilán?” o “Si fueses calvo… ¿Qué te tocarías? Porque esa manía tuya de tocarte el pelo no sería posible”. A esta última pregunta, Luis Piedrahita respondió haciendo muestra de sus raíces gallegas con una frase muy conocida, “Juapo, juapo non é… Pero ten un pelaxe”. De entre los numerosos objetos que se encontraban en el recipiente destacó una baraja de cartas con la cual se le pidió que hiciese un truco de magia. Piedrahita dio la baraja a uno de los espectadores de la primera fila y le pidió que eligiese una carta, que la memorizase, la guardase en la baraja y que la tirase a algún otro espectador del teatro. Solicitó a varios presentes que hiciesen lo mismo hasta que la baraja de cartas volvió a estar en su posesión. En ese momento, dijo algunas cartas y pidió a los espectadores que se sentasen si alguna de las cartas mencionadas eran las suyas y todos se sentaron. El público agradeció con un gran aplauso el truco de magia.
 
Tras hora y media de numerosas risas y reflexiones el espectáculo llegó a su fin. El cómico obsequió al público tirando sus gafas antes de irse.



  
PALOMA GARCÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario