viernes, 7 de septiembre de 2012

Fei + Weli Kings



El jueves 30 de agosto, acudimos a uno de los conciertos de la gira Maketon, evento que se llevaría a cabo en un escenario puesto en Playa América. Los grupos que actuaron fuero Fei y Weli Kings.

Empezaremos por las críticas a la actuación de Fei. La banda en sí lo hizo genial, Fei lo dio todo sobre el escenario y los músicos que lo acompañaban hicieron lo mismo. Pero la iluminación del escenario no le hizo ningún bien. Toda la iluminación que había era giratoria y no había ningún foco fijo. Respecto al sonido… La rever estaba muy subida en el micro de Fei, lo cual se apreciaba profundamente cuando éste hablaba, ya que sonaba todo el rato su eco. Pero este efecto de sonido no sólo afectaba a la voz, sino que también afectaba a la batería. En alguna ocasión, en el escenario se sufrieron acoples, lo que parecía no importar al técnico de sonido, ya que no hizo nada para arreglarlo, sólo esperó a que los acoples parasen. 

Respecto a la actuación de Fei, destacar versiones que tocaron como “Antes muerta que sencilla” de la niña María Isabel, “Yo quiero bailar” de Sonia y Selena o su pequeño homenaje a Alaska. 

Tras él se subieron al escenario el grupo Weli Kings. Pero antes se nos anunció que Fei repetía actuación esa misma noche en Baiona. De Weli Kings destacar el toque andaluz que tenía la cantante en su voz. También resaltar las vestimentas cómicas que llevaban los músicos, en especial el bajista que iba vestido con una bata de lentejuelas amarillas y unas gafas con luces de colores. Las gafas con luces de colores era algo que llevaba toda la banda, menos la cantante. Sobre la iluminación durante esta actuación hay que resaltar que al principio sí tuvieron alguna iluminación fija, pero tras unas pocas canciones, el técnico de iluminación dejó a oscuras el escenario y luego volvió a la iluminación rotatoria, lo que no permitía ver las partituras a uno de los músicos de la banda. También hay que hacer una mención especial al club de fans de Weli Kings que estaban presentes en el concierto y que destacaban por llevar batas con el nombre de la banda escrito por la parte de atrás.

A rasgos generales fueron dos buenas actuaciones, pero la iluminación y el sonido no favorecieron a ninguna de las dos bandas.







Escrito por: Paloma García
Fotos por: P. Garc

No hay comentarios:

Publicar un comentario