miércoles, 5 de septiembre de 2012

1º Día Festival Brincadeira


A principios del mes de agosto, El Nido De Lo Cuervos, tuvimos la oportunidad de asistir a un festival de tres días en Cambre (A Coruña). Dicho evento era el Brincadeira junto con un cuarto día que pertenecía al festival Rock In Cambre 
Por primera vez, dos miembros del blog hemos estado juntas en un mismo festival y por primera vez también, las dos hemos tenido pase de foto gracias a la página web Rockeos.es que nos facilitó los pases y nos pidió colaboración con ellos. Desde aquí se lo agradecemos profundamente. 
El primer día del festival fue el jueves 9 de agosto y para empezar a hacer la crónica de los conciertos, antes debo mencionar unas cuantas cosas respecto a la organización del primer día del festival. En primer lugar, los conciertos daban comienzo a las tres de la tarde y a las cuatro la organización aún estaba preparando todo el recinto de acampada de los festivaleros y también parte de los puestos. En segundo lugar, cabe destacar la lejanía de la zona de acampada de la zona de conciertos, pero eso no es culpa de la organización. En tercer lugar, mencionar que a la gente con pase de foto no se les dejó entrar al foso de los conciertos hasta las diez de la noche, ya que los encargados de dejar pasar desconocían por completo la existencia de dicho pase. 
Una vez dicho todo esto, puedo empezar ya con la crónica de los conciertos. El cartel de este día fue el siguiente: 
15:00 – Shround Of Tears               21:00 - Invivo 
15:55 – Los Destemplados              22:10 – Skunk D.F 
16:50 – The Wattsons                    23:30 – Segismundo Toxicómano 
17:45 – Im&Breakers                     00:50 - Zënzar 
18:40 – Familia Caamagno             02:15 – Bongo Botrako 
19:50 – One                                   03:40 – Minim 
                                                     04:50 – Embora 
Todos estos conciertos fueron en el escenario pequeño del festival, el Estrella Galicia, ya que durante este día no se abrió el escenario grande.  Ya que no se nos permitió entrar en el foso hasta las 22:00 no podemos destacar mucho de los anteriores grupos, pues durante sus actuaciones intentamos arreglar lo de nuestro pase. Pero podemos decir que el sonido en general fue bastante bueno, porque algo pudimos escuchar de sus actuaciones. Cuando por fin pudimos entrar en el foso, daba comienzo la actuación de la banda madrileña Skunk D.F. Durante su concierto nos contaron que están grabando ya su séptimo disco en estudio, algo que sus fans más incondicionales sabían, y tras el anuncio presentaron uno de los nuevos temas que estará incluido en el nuevo trabajo. El título de la nueva canción es “Estrella de la muerte” y pareció gustar a todas las personas que estaban viendo actuar a la banda.  
Del set–list del grupo podemos destacar temas míticos como “El cuarto Oscuro”, “Musa”, “En noches como esta”, “Decreto Ley” o “Lucha interior”. 
También hay que destacar de su actuación que fue más duradera de lo que se tenía programado, ya Segismundo Toxicómano, que serían los siguientes en subirse al escenario, no acudieron al festival. Entre los numerosos rumores por la cancelación del cartel está la que parece más creíble que es la versión de que le dio una sobredosis. Aunque en los carteles que puso la organización sobre su cancelación ponía que se anulaba por enfermedad. 
Después el cartel continuó como estaba programado, aunque el recinto ya estaba casi vacío debido a las altas horas a las que eran los últimos conciertos, pero los fans de algunos de los siguientes grupos permanecieron allí a pesar del frió y del cansancio. 


Podéis ver todas las fotos del festival en:  
[http://www.facebook.com/rockeos?ref=ts]  












Escrito por: Paloma García 




Fotos por: J. Seijo Photography colaborando con Rockeos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario