miércoles, 8 de agosto de 2012

The Venereals Live In Pollo Funky


El 28 de julio con el motivo de las fiestas de Beade, se montó el “furancho” Pollo Funky, donde pudimos asistir al primer concierto del grupo vigués The Venereals.

La actuación debut dio comienzo a eso de las once de la noche. El lugar era el pequeño garaje de una casa de la zona, a pesar de eso el sonido no era malo, tanto las voces como los instrumentos se escuchaban por igual. Quizá la única pega que podemos ponerle al sonido es que el bajo sonaba algo menos que el resto de los instrumentos. 

De la actuación de la banda podemos destacar que tocaron con una batería eléctrica y también la voz de la cantante, un tipo de voz a la que quizás no estamos acostumbrados en grupos de estilo punk. Entre su repertorio podemos destacar canciones de Kaotio, Eskorbuto, Sex Pistols o Parabellum. Aunque era el primer concierto del grupo formado por tres chicos y una chica, nos ofrecieron una canción propia que pareció gustar al público. Destacar también de la actuación las dos colaboraciones que se realizaron en ella. La primera colaboración fue en la “cover” de un tema de The Runaways en el que se subió a tocar la bajista de un grupo de la zona llamado Oscuro Reflejo. La segunda y última colaboración fue la de un guitarrista que subió a tocar cuatro “covers” con ellos. Durante esta última colaboración se anunció que este guitarrista es el nuevo guitarra rítmico de la banda, el cual se había unido a ellos hacía tan solo tres días.

El concierto finalizó con dos “covers” en la que la cantante de la banda nos demostró también sus grandes dotes tocando el teclado a la vez que canta.



 

Escrito por:
Paloma García

Fotos por: Paloma García

No hay comentarios:

Publicar un comentario