miércoles, 8 de agosto de 2012

X International Air Show Vigo


El pasado mes de julio, durante los días 21 y 22, El Nido De Los Cuervos tuvimos la oportunidad de asistir al festival internacional aéreo que se celebra en nuestra ciudad, Vigo. 

Durante todo el día 21 pudimos disfrutar de los entrenamientos  de casi todos los participantes al show. A partir de las nueve de la noche, tres de los participantes nos deleitaron con un espectáculo nocturno. La patrulla italiana Paioner Team nos hizo una actuación aérea que combinaba sus acrobacias con luces y humo de colores, finalizando su show haciendo la bandera italiana con humo. Tras ellos pudimos ver a patrulla belga de F-16 que también amenizó su espectáculo con bengalas entre acrobacia y acrobacia. Por último pudimos ver los entrenamientos de la USAF, dos F-16.

El día 22 llegó y desde las once y media de la mañana, en la playa de Samil en Vigo, pudimos ver el International Air Show. Este año se celebraba el décimo aniversario de este espectáculo que desde su primer año fue aumentando hasta convertirse en un festival internacional de prestigio. Este festival para trae mucha polémica cada año con él. Ya que para muchos es una forma de exaltar la guerra y de hacerla ver al mundo como un espectáculo. Pero para los aficionados a los aviones es una gran oportunidad de ver a estas máquinas voladoras en plena acción, algo que no es fácil de ver. Durante el espectáculo pudimos ver a varios pilotos acrobáticos españoles que nos demostraron porqué son algunos de los mejores. Uno de ellos, hizo un vuelo conectado con la megafonía de la playa de Samil y le pidió a tres niños que eligiesen mediante dibujos las acrobacias que querían que hiciese, una vez elegidas el piloto las llevó a cabo y las fue explicando mientras las hacía. Tras ellos pudimos ver de nuevo a la patrulla italiana Paioner Team  realizando de nuevo el show de la noche anterior. También pudimos ver a la patrulla francesa REVA mostrándonos un año más sus extraños aviones. También pudimos ver en vuelo a los F-16 belgas y a los de la USAF. Tuvimos también la suerte de recibir unas pequeñas clases de vuelo que nos dio a todos los espectadores el speaker del festival durante alguno de los vuelos acrobáticos que pudimos ver.
 
A pesar de que se cumplían diez años del festival, éste no fue extremadamente espectacular y se notó la crisis que sufre el mundo en estos momentos. Ya que se notó la ausencia de muchos de los asistentes habituales al show como la Patrulla Águila, la PAPEA o los helicópteros de salvamento marítimo como el SAR o el Pesca 1.
 

Escrito por: Paloma García
Fotos por: Paloma García

No hay comentarios:

Publicar un comentario