lunes, 16 de abril de 2012

Entrevista a Cause


El Nido De Los Cuervos hoy estrena una nueva sección. A partir de hoy a parte de las crónicas de conciertos y de la información sobre el panorama musical tendremos una sección de entrevistas. En ellas hablaremos con los artistas locales y si tenemos ocasión con grupos nacionales. Abrimos esta sección entrevistando a uno de los jóvenes del panorama rapero gallego. Es un chico de Vigo y su nombre es Cause. Damos comienzo su presentación.

- Para quienes no te conozcan, ¿quién es Cause? -
 
Pues depende del prisma (risas). Desde un punto de vista social sería
un proletario más sin apenas recursos. Musicalmente me veo como un músico bastante mediocre con aspiraciones de futuro y mucho amor por esto que hago y como persona… Mmm… Considerando que no me conozco lo suficiente como para definirme a la perfección, ni soy quien para colgarme atributos, podría matizar que soy una persona como otra cualquiera que lucha por sus derechos que le sobran inquietudes y que siempre intenta superarse, dejar de lado el ego e intentar ser un poco más altruista con quien lo necesita
.

- ¿Dónde podemos escucharte o verte actuar en directo? –

Pues en internet, un parque o cualquier local en el que sea bien
recibida mi música pero sobretodo en la ducha (risas).
Os dejo algún enlace y publicidad de un colectivo audiovisual llamado
"Saintbeats" que nació hace muy poquito como un sueño y que parece que se está cumpliendo:
saintbeats.blogspot.com.es/. Aquí podéis ver todos los vídeos o si no en el canal de youtube: www.youtube.com/user/SaintBeatsVigo?ob=0&feature=results_mai... 
 
- ¿Cómo decidiste meterte en el mundo de la música? – 

Nunca lo planee, cuando tenía 11 años me empezó a enganchar la
cultura hip hop y cuando me quise dar cuenta estaba grabando con un micro de singstar, de ahí salió mi vocación.

-  ¿Por qué elegiste el estilo de música que haces? –

Considerando que últimamente no podría etiquetar mi estilo en ningún tipo de música ya que hago una mezcla de todo lo que me va influyendo. No podría decir que elegí mi estilo sino que fue surgiendo con el tiempo. No obstante la música que predominó en mi aprendizaje siempre fue el rap.

-  ¿De dónde surgió el nombre que utilizas cómo nombre artístico? ¿Tiene algún significado especial? – 

Es una historia muy larga… Pero en realidad el nombre no tiene mayor significado que el de una firma de graffitero que tenía en mi época de “chinorro”, "Caser", en la que fui añadiendo y suprimiendo letras hasta el día de hoy.

-      ¿Qué intentas transmitir con tu música? –

Simplemente lo que me hizo escribir mi primer tema. Una inquietud enorme de decirle al "mundo" lo que pensaba sobre el susodicho frente a la represión social que vivimos en la que parece que tenemos dos bocas y un oído en vez de al revés (risas). Y aparte del graffiti elegí este método de expresión como válvula de escape.

-    ¿En qué te inspiras para componer? ¿Hay algo de tu vida en esas canciones? –

Por supuesto mi vida es el ingrediente principal en mis letras, de hecho lo que expongo en ellas son confesiones íntimas que ni mi madre sabe (risas).

-      Dada la situación que está viviendo el mundo de la música en la actualidad y a todo lo que sucedió con la SGAE, ¿cómo ves el futuro de la música? ¿Y qué opinas sobre el papel que ocupa Internet en este tema? ¿Estás a favor de la descarga de música? –

En fin, hablar de la SGAE sería una pérdida de tiempo. Lo que yo opino es que hay que tirar por otras vías alternativas y ganarse la vida al margen de chupatintas (risas), como tu bien dices internet es una de ellas pese a las restricciones… Na’ al final acabaremos vendiendo nuestra música en el top manta. Sobre el futuro tengo sueños idílicos continuamente pero mi bola de cristal esta fuera de servicio (risas). 

-      Para finalizar la entrevista tienes un momento para hacerte publicidad, ¿qué le dirías a la gente para que se anime a escucharte? –

Para empezar que no se dejen llevar por la marea de contenidos superficiales y absurdos que se nos vienen últimamente encima cual tsunami e intenten buscar el trasfondo de lo esencial. Dicho esto si lo que queréis es música transparente y sin ningún tipo de maquillaje puede que os interese "chekearme”. Un saludo y gracias por la entrevista, mucha suerte con el blog.

    Muchas gracias a ti por permitirnos conocerte un poco más, por brindarnos parte de tu tiempo y por responder a todas nuestras preguntar. Esperamos verte pronto en concierto y poder estar allí para informar sobre ello. Mucha suerte. -



Entrevista realizada por: PALOMA GARCÍA
Fotos cedidas por: Cause





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario