domingo, 22 de abril de 2012

II Maratón De Grupos (VigoSónico)


El pasado sábado 14 de abril El Nido De Los Cuervos tuvo el placer de asistir al “II Maratón De Grupos” que el local VigoSónico ha estado organizando. Estas maratones surgieron con el objetivo de promover a las bandas y a los artistas musicales noveles de Vigo por lo que VigoSónico en colaboración con “La Casa De La Juventud” y el Concello de Vigo ceden una sala y un escenario a aquellos grupos que quieran tocar dándoles media hora para mostrar su música y su estilo.

Desde las cinco y media de la tarde pudimos disfrutar de las actuaciones de seis grupos. Los primeros en pisar el escenario y los que abrieron el maratón fueron los jóvenes Stoyka. Desde el primer momento hicieron disfrutar de su rock alternativo y suave. El grupo supo aprovechar el momento de atención para dar a conocer su primer trabajo titulado “Who Killed Barbara Collins?”. Después de ellos se subieron al escenario el grupo Mileth, uno de los pocos grupos de folk metal del panorama gallego. Durante su primera canción tuvieron un pequeño problema, la rotura de una de las cuerdas de uno de sus guitarristas, el cual supo continuar adelante con su actuación. Tras finalizar esa canción, el músico solicitó que alguien le dejase una guitarra para poder continuar con el concierto. Entones uno de los guitarristas de Crisis Cris (que sería el cuarto grupo en tocar) le dejó su guitarra y demostró así el compañerismo entre grupos permitiendo que los jóvenes Mileth siguiesen mostrándonos su música. El grupo Mileth también tuvo que enfrentarse a la ausencia de su bajista, que por motivos personales no pudo estar en la primera actuación de la banda. A pesar de todo, nos mostraron que el folk y el metal son dos estilos de música completamente compatibles y que con esa mezcla se puede hacer llegar el folk a la gente más joven. 

Tras ellos se subieron al escenario “Stoke In Trade” que nos brindaron media hora de conocidas versiones de las cuales todos los presentes supieron disfrutar. A continuación y en cuarto lugar en el cartel, subieron al escenario Crisis Cris. Desde el primer tema nos hicieron conocer todas sus composiciones y nos hicieron disfrutar de su estilo de música. Quizás a los presentes el estilo de música les pudo recordar a los conocidos Eskorbuto o La Polla Records. Sin duda nos demostraron su punk y nos hicieron conocer el estilo que tienen sus temas. En quinto lugar sobre el escenario aparecieron Kill Leader. Los jóvenes aprovecharon su media hora sobre el escenario para enseñarnos sus tres temas propios, los únicos que tenían hasta el momento. Pero a pesar de tener solo tres canciones propias, hicieron ver a la gente con ellas que las canciones que vayan componiendo con el tiempo pueden ser muy bien acogidas y que les gustarán, ya que disfrutaron mucho con su estilo. 

Por último y en sexto lugar, ya que la banda Back Day no pudo actuar, se subieron al escenario Mad Incus. Que cerraron el maratón con una gran actuación que hizo disfrutar al público y que hizo que los presentes se quedasen con ganas de volver a otro maratón.





PALOMA GARCÍA

1 comentario:

  1. Gracias por el comentario de parte de Mileth, aunque si lo hubieramos escrito nosotros, seríamos mucho más duros XD
    Fue un desastre tras otro, empezando por la falta del bajista a última hora, siguiendo porque la prueba de sonido de más de 2 horas el día anterior no sirvió para nada cuando se puso otro a los mandos y se olvidó que teníamos todo más o menos atado causando que al final no nos oíamos en absoluto arriba, lo que nos hizo perdernos varias veces... arf.. hasta otras cosas como el dichoso pedal XD al que había quedarle un señor pisotón para cambiar de canal XD
    En fin... además era nuestro primer concierto, y la primera experiencia encima de un escenario para muchos de nosotros.. y con todos estes detalles... la cuerda de Marcos, el inexistente teclado y violín de cara afuera por lo que me dicen... fué algo un poco olvidable XD El próximo espero que vaya mejor :S
    Un saludo!

    ResponderEliminar